page.title=Idioma y configuración regional page.tags=androidn page.image=images/cards/card-nyc_2x.jpg @jd:body

En este documento:

  1. Desafíos para la resolución de recursos de idioma
  2. Mejoras de la estrategia de resolución de recursos
  3. Diseño de la aplicación para permitir configuraciones regionales adicionales

Android N brinda un soporte mejorado para los usuarios de diferentes idiomas y les permite seleccionar múltiples configuraciones regionales en la configuración. Android N brinda esta capacidad expandiendo ampliamente la cantidad de configuraciones regionales compatibles y cambiando la forma en que el sistema resuelve los recursos. El nuevo método de resolución de recursos es más robusto y está diseñado para ser compatible con APK existentes, pero debes tener especial cuidado para detectar cualquier comportamiento inesperado. Por ejemplo, debes realizar pruebas para asegurarte de que tu aplicación muestre el idioma esperado de forma predeterminada. Además, si tu aplicación permite múltiples idiomas, debes asegurarte de que esta compatibilidad funcione como debería. Por último, debes tratar de asegurarte de que tu aplicación administre con facilidad los idiomas para los cuales no diseñaste explícitamente la aplicación.

Al inicio de este documento, encontrarás una explicación sobre la estrategia de resolución de recursos anterior a Android N. Luego, encontrarás una descripción de la estrategia de resolución de recursos mejorada de Android N. Por último, encontrarás una explicación sobre cómo aprovechar la cantidad expandida de configuraciones regionales para permitir acceso a más usuarios de diferentes idiomas.

Desafíos para la resolución de recursos de idioma

Antes de Android N, Android no siempre podía hacer coincidir correctamente las configuraciones regionales de la aplicación y del sistema.

Por ejemplo, imagina que tienes la siguiente situación: