page.title=Comienza a publicar page.metaDescription=Comienza a publicar en Google Play en minutos al crear una cuenta de desarrollador. meta.tags="publishing" page.tags="google play", "publishing", "register", "signup" page.image=/distribute/images/getting-started.jpg @jd:body

Comienza a publicar en Google Play en minutos de la siguiente manera:

Cuando estés listo, usa el botón Inicio para ingresar a la Consola para desarrolladores.

Regístrate para una cuenta de publicador

  1. Visita la Consola para desarrolladores de Google Play.
  2. Ingresa información básica acerca de tu identidad como desarrollador — por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, etc. Puedes modificar esa información más adelante.
  3. Lee y acepta el Acuerdo de distribución para desarrolladores para tu país o región. Ten en cuenta que las aplicaciones y los directorios de tienda que publiques en Google Play deben cumplir las políticas del programa para desarrolladores y las leyes de exportación de los EE. UU.
  4. Paga un cargo de registro de $25 USD mediante Google Wallet. Si no tienes una cuenta de Google Wallet, puedes configurar una rápidamente durante el proceso.
  5. Una vez que se verifique tu registro, recibirás una notificación en la dirección de correo electrónico que ingresaste durante el registro.

Configura una cuenta de comerciante en Google Wallet

Si quieres vender aplicaciones pagas, productos integrados en la aplicación o suscripciones, necesitarás una cuenta de comerciante en Google Wallet. Puedes configurar una en cualquier momento, pero primero consulta la lista de países para comerciantes.

Para configurar una cuenta de comerciante en Google Wallet:

  1. Inicia sesión en tu Consola para desarrolladores de Google Play en https://play.google.com/apps/publish/.
  2. Abre Informes financieros en el panel de navegación lateral.
  3. Haz clic en Configurar una cuenta de comerciante ahora.

Esto te llevará al sitio de Google Wallet; para completar este paso, necesitarás información acerca de tu negocio.

Explora la Consola para desarrolladores

Una vez que se haya verificado tu registro, podrás iniciar sesión en la Consola para desarrolladores, que es el lugar de Google Play desde donde realizarás las operaciones de publicación de tu aplicación y donde encontrarás herramientas.